NOTICIAS

CAPITULO 8: LO QUE LAS CANCIONES DE AMOR NO CUENTAN. EL ROMANTICISMO ES PARA OTROS. - 12/06/2014


Descripción

¿Qué pasa cuando el romanticismo es algo que solo vemos en las películas???...

Así no lo hacía mi mamá
Capitulo 8: Lo que las canciones de amor no cuentan.

 

El romanticismo es para otros. En este capitulo vamos hablaremos de todo aquello que ni las canciones, ni los poemas de amor nos cuentan. ¿Qué pasa cuando el romanticismo es algo que solo vemos en las películas???... Desde que somos pequeñas somos engañadas en cuanto a la imagen masculina, primero somos engañadas por nuestro inconsciente y el complejo de Edipo, viendo a nuestros padres como una especie de superhéroes, y a partir de ahí todo empeora. Cuando aprendemos a leer somos engañadas por todos los cuentos de princesas que siempre dibujan a los hombres como príncipes azules, que sin conocernos vienen a rescatarnos de nuestro mundo horrible de maldad y limpieza. A esto debemos agregarles las películas y series televisivas, que muestran a los hombres sensibles, que sufren por nosotras, ¡que cambian por amor! Y no se cuantas estupideces mas. Al llegar a la adolescencia nos refugiamos en la música, como la mayoría, y ¿con qué nos encontramos?, con las canciones de amor, que juntan todos los engaños que nombramos antes, y que encima están cantadas por hombres que se describen como sensibles. ¡ ¿qué es eso?! La pregunta es ¿por qué mienten las canciones de amor?

“Así no lo hacía mi mamá” busca a lo largo de los 12 capítulos de su primer temporada divertir, analizar y exponer situaciones de la vida en pareja. Siempre con el humor como principal herramienta, permite a las mujeres desdramatizar los conflictos diarios y aprender a convertir las frustraciones de la vida cotidiana en anécdotas e historias dignas de ser contadas. Las novias y esposas protagonistas, las suegras abandonadas, los novios y maridos incomprendidos, todos encuentran su espacio en “Así no lo hacía mi mamá”.

 
Si alguna vez tuviste que decir “soy tu novia no tu mamá”, este el programa ideal para vos. Una idea original de Georgina Urbani, conducido por Cintia Barrios.